Posteado por: Juan | marzo 30, 2010

Atrévete a ser Diferente

Earth

“Hijo de hombre, que vive en medio de una casa rebelde, que tiene ojos para ver pero no ve, oídos para oír pero no escucha, porque son rebeldes.” Ezequiel 12,2

La emergencia de la auto-consciencia fue un acontecimiento revolucionario, no sólo para la especie humana sino para todos los demás especies que habitan el planeta Tierra también. Con la auto-consciencia en la humanidad, una nueva y crítica manifestación del poder y energía creador fue liberada en la Tierra. La auto-consciencia en los humanos cambió todo. Ahora, por primera vez en la historia evolutiva, una especie apareció que tenía el potencial para dominar todas las demás especies, y para cambiar los ritmos naturales de la Tierra misma. Y ocurrió en un lapso de unos diez mil años.

¿Cómo hemos los humanos utilizado el inmenso poder que la auto-consciencia ha puesto a nuestra disposición?

Por el poder de ser auto-conscientes

  • Hemos desarrollado la capacidad para la filosofía y el pensamiento abstracto.
  • Hemos dado una expresión maravillosa de la fuerza creadora en nosotros para generar belleza en todas sus formas.
  • Hemos adquirido mucha sabiduría a través del poder de la intuición.
  • Hemos desarrollado grandes bibliotecas de conocimientos científicos que nos han permitido comprender y modificar nuestro mundo.
  • A través de la labor científica, hemos logrado la articulación de la nueva historia del Universo.
  • Se ha inventado nuevas tecnologías para manipular y controlar los ritmos de la naturaleza.
  • A través de la biología y la investigación médica, hemos explorado los secretos de la vida misma en la búsqueda de la comprensión y la curación.
  • Hemos tenido éxito en el movimiento más allá de los confines de nuestro propio planeta para explorar el gran misterio del espacio ultraterrestre.
  • Hemos preguntado las más profundas “por qué” que han iniciado nuestra búsqueda de lo Divino.
  • Hemos abierto el corazón humano a la intimidad profunda de la experiencia mística.

El lado oscuro de la auto-consciencia

El poder de la auto-consciencia nos ha dado para dominar nuestro medio ambiente no siempre ha sido utilizado para el beneficio de la comunidad de la Tierra. Ha cultivado en nosotros una cierta arrogancia y orgullo por el cual hemos llegado a considerar a la Tierra y de todas las formas de vida que lo habitan como forraje para el consumo humano. A causa de esta actitud de consumo hemos visto la soberbia:

  • Hemos saqueado los recursos del planeta de modo que la planeta entera está gimiendo bajo el peso de su disminución.
  • Hemos contaminado la atmósfera de la Tierra, los océanos y los ríos tan profundamente que el ritmo natural de las estaciones se ha interrumpido y el clima mundial está desestabilizado.
  • Hemos creado un entorno socio-económico en el que mil millones de personas no tienen suficiente para comer, donde el número de personas desnutridas en el mundo aumentó en 75 millones en 2007 y 40 millones en 2008, debido principalmente al encarecimiento de los alimentos.
  • Hemos librado guerras sangrientas e incesantes en nombre del progreso, la libertad y la religión.
  • Hemos gastado, en promedio, más de $1.000 millones de dólares en armamento cada año durante los últimos diez años cuando en promedio, 1 millón de personas se acuestan con hambre cada noche.
  • Hemos promovido un estilo comercial destructivo de agricultura que causa una pérdida global de 25-27 millones de toneladas de suelo por año.
  • Hemos desposeído la Tierra, reduciendo su capacidad de curarse a sí mismo.
  • Hemos puesto en marcha la sexta mayor extinción de vida en la historia de 4,5 mil millones años del planeta. Esta extinción es único. Se ha iniciado por el comportamiento humano.

“Podríamos describir nuestra sociedad industrial como contraproducente, adictivo, paralizante, la manifestación de una cultura profundamente patologica.” Thomas Berry en El sueño de la Tierra
Preguntas para reflexionar

1. ¿Cómo puedo alinearme con la creatividad divina para promover lo que es sagrado y dador de vida?
2. ¿Cómo puedo reconocer y asumir mi propia arrogancia?
3. ¿Cómo puedo mostrar mi respeto por el Creador a través del respeto de la creación?
4. ¿Cómo puedo amar y nutrir la belleza de la Tierra y sus comunidades?
Poema de Drew Dellinger

Son las 3:23 de la mañana y estoy despierto
porque mis nietos y bisnietos no me dejan dormir.
mis bisnietos me preguntan en los sueños
¿Qué hizo usted cuando fue saqueado el planeta?
¿Qué hizo usted cuando la tierra estaba siendo destrozado?
¿seguramente usted hizo algo cuando las estaciones empezaron a caer
cuando mamíferos, reptiles y aves estaban muriendo?
¿Llenaron las calles con las protestas cuando fue robada la democracia?
¿Qué hiciste
una vez
que supiste?

Estoy subiendo al tren en coma
estoy subiendo al tren en coma
tengo el vicio de la Vía Láctea en mis sueños
tengo equipos de científicos dándome datos diariamente
y pidiendo que de inmediato lo convierte en poesía

Quiero justicia, llegar a la conciencia
por la gente que capta las frecuencias secretos en mi discurso
yo soy la tierra deseoso, equidistante a los infiernos y las estrellas
soy todo lo perdido ya
el momento en que el universo se vuelve transparente

y todos la luz irradia a través del cosmos
uso palabras para instigar el silencio
soy una escalera jeroglífica en una ciudad maya enterrada
de repente expuesta por un huracán
como un satélite sobre la Tierra que encuentra

huesos de dinosaurios en el desierto de Gobi
soy telescopios que miran al pasado
soy la procesión de los equinoccios
el magnetismo del mar
estoy subiendo al tren de coma
con la voz de la Vía Láctea en mis sueños
soy mitos donde las violetas brotan de sangre,

como la muerte y la resurrección de los dioses
soy el límite de tiempo, encontrando con el alma y lenguas de FUEGO.

Son las 3:23 de la mañana y estoy despierto
porque mis nietos y bisnietos no me dejan dormir.
mis bisnietos me preguntan en los sueños
¿Qué hizo usted cuando fue saqueado el planeta?
Quiero justicia, llegar a la conciencia
por la gente que capta las frecuencias secretos en mi discurso
Poema de Mary Oliver

¿Alguna vez has visto
una cosa
en tu vida
más maravillosa
que la forma en que el sol
todas las noches,
relajado y sencillo,
flota hacia el horizonte

y entra en las nubes o las colinas,
o el mar revuelto,
y se ha ido —
y cómo se desliza de nuevo
desde lo negro,
cada mañana,
en el otro lado del mundo,
como una flor roja

tranquilamente subiendo sobre sus aceites celestiales,
por ejemplo, en una mañana de principios de verano,
en su distancia ideal imperial —
y ¿Se ha sentido por algo

un amor tan fuerte?
¿Crees que existe en cualquier lugar, en el lenguaje,
una palabra suficiente generosa
para el placer

con que te llena,
cuando el sol
alcanza,
y te calienta
y tú parado ahí,
con las manos vacías?
¿o te has también
apartado de este mundo?

¿o te has también
vuelto loco
por el poder,
por las cosas?


Responder

Categorías

